Logo The Inker Blanco

La Leyenda de los Peces Koi – Tatuajes mágicos

Nuestros tattoos no solo tienen que ser bonitos, sino que deben transmitir sensaciones, mensajes que trasciendan a la imagen y, en definitiva, que transmitan.

Si pensamos en simbología enseguida nos viene a la cabeza la cultura japonesa. Una cultura antigua, tradicional, llena de leyendas, y en la que el tatuaje juega un papel importantísimo en su historia desde hace milenios.

Hoy queremos contaros una de estas leyendas, la de los peces Koi. Seguro que has visto alguna vez este tipo de tattoos, ¿pero conoces su significado?

 

El pez Koi, que en japonés se conoce como Nishikigoi (carpa ondulada) es un tipo de carpa originaria de China. Son peces muy coloridos, que viven durante un largo tiempo (más de 30 años) y tienen un carácter tranquilo (hasta el punto que existe la creencia de que son capaces de reconocer a sus dueños).

A principios del siglo XX, el Emperador Hirohito los introdujo en el estanque de su Palacio Imperial, lo que automáticamente popularizó su cría entre la mayoría de la población japonesa.

 

Seguramente por su aspecto y sus costumbres, se generó una Leyenda que relacionaba a este bonito animal con los dragones. Tiempo atrás, los peces Koi se dirigían contra la corriente, rio arriba, hasta llegar a una catarata muy difícil de saltar. Los demonios cercanos decidieron hacer de las suyas y para divertirse hicieron la catarata más alta todavía. Muchos de los peces desistieron, pero algunos siguieron intentándolo durante 100 años, hasta que una de estas perseverantes carpas consiguió saltar lo suficiente para llegar a la última catarata. Esta se llamaba “la puerta del dragón”, y los dioses quisieron premiar la proeza del pequeño pez, convirtiéndolo en un dragón celestial. Desde entonces, cualquier pez Koi que consiga superar la catarata se convertirá en dragón.

 

Para la cultura japonesa, si optas por un tattoo con este animal, estarás simbolizando la perseverancia, sabiduría y fuerza del pez dragón contra las adversidades. También se asocia con la buena fortuna y la imagen del triunfo.

En muchas ocasiones se asocia este tattoo con la flor de loto, otro de los grandes símbolos japoneses, que refuerza el mensaje de determinación y esfuerzo, ya que esta flor es capaz de renacer del barro. También influirá en las sensaciones que transmita nuestro tattoo el color que apliquemos.

peces koi japoneses

En The Inker Tattoo Studio contamos con tatuadores especializados en estilo japonés, que harán de tu tatuaje una obra de arte. Visítanos y cuéntanos que quieres transmitir. Nuestros artistas te aconsejarán la mejor opción para que tu tattoo explique tu mensaje de la forma más bonita.

¡Te esperamos!