Logo The Inker Blanco

¿Cómo se cura un tatuaje?

La diferencia de tener un tatuaje espectacular para toda la vida o no, radica básicamente en aprender como curar perfectamente un tatuaje.

¿Quieres saber cómo tener un tatuaje con los colores espectaculares a lo largo del tiempo? Acompáñame esta vez en decirte como me curo los tatuajes personalmente.

tatuaje corazón esternón sketch

La importancia de la higiene en la curación de tatus

1.- La limpieza de manos, primordial a la hora de cuidar nuestro tatuaje.

Es fundamental. Debemos tener claro que la limpieza de manos es primordial a la hora de curar nuestro tatuaje. La higiene y desinfección es de suma importancia debido a que no solo es la herramienta principal a la hora de lavarnos nuestro tatuaje, sino que es con lo que nos pondremos el producto seleccionado para curarnos el mismo.

Es muy recomendable usar un producto antiséptico de manos para completar la limpieza y desinfección de las mismas con el fin de asegurarnos la máxima pulcritud y asepsia de nuestra piel a la hora de proceder al curado.

 

2.- Ojo si tenemos mascotas en casa.

Son entrañables, les queremos como lo que son, parte de nuestra familia. Pero qué duda cabe que debemos extremar la higiene si lo que queremos es un resultado espectacular en la curación de nuestro tatuaje.

Te recomiendo que cada vez que lo limpies y realices el proceso de curado, lo envuelvas en papel film nuevo. Tal y como debió tu tatuador envolvértelo y tu debiste quitarlo a las dos o tres horas (veremos eso más adelante), exactamente igual.

Con esto vas a evitar que tu peludo amigo te intente curar la herida o que, simplemente por contaminación cruzada, se te infecte el tatuaje por haber estado acostada tu mascota ahí.

Sea como fuere, intenta siempre tenerla a salvo protegiéndola del entorno

plastico tatuaje en brazo

EL PROCESO DEL CURADO DEL TATUAJE

“Es muy importante que, hasta que tengas la costumbre de curarte los tatuajes (cómo que sólo se adquiere con el tiempo y la experiencia) tengas presente unos cuantos tips que harán que la curación sea un proceso llevadero y no te resulte un engorro.

Todo empezará en cuanto acabes de hacerte tu tattoo.

Tu tatuador te lavará la pieza y debería envolvértela en papel film plástico para que los poros se cierren y todo vuelva a la calma después del “palizón” que le acabas de dar a tu piel.

Una vez que hayan pasado entre dos y tres horas debes quitarte el plástico y realizar la primera curación de tu nuevo tatuaje. 

Lo primero que haremos será tener todo el material que vamos a necesitar preparado, nuestra servilleta de papel absorbente para secarnos el tattoo, una toalla para nuestras manos que usaremos solo nosotros durante el proceso de curado y sobre todo y muy importante, nuestra crema de curación de tatuaje.

En The Inker Tattoo Studio llevamos casi 20 años usando la misma marca de crema para curar los tatuajes porque, a pesar de haber probado diversas marcas, no hemos encontrado ninguna que la supere. Aquí te dejo un enlace por si necesitas que te enviemos una

Una vez que tengas todo el material listo tienes que empezar a mojar el área donde tienes tu tatuaje con el agua más tibia posible. Hazlo con suavidad, sin arrastrar la mano.

Cuando esté totalmente mojado coge el jabón que hayas seleccionado (recuerda que el mejor jabón para curar un tatuaje es de higiene intima femenina por ser el más respetuoso con la piel).

Debes aplicar el jabón, de nuevo, con suavidad. Nota el tatuaje, siéntelo. Disfruta viéndolo. ¡Pasa por cada línea, observa los colores, las sombras…mímalo!!!

Cuando lo tengas totalmente enjabonado procede a enjuagarlo con abundante agua de tal manera que no quede absolutamente ningún resto de jabón en tu nuevo tatuaje. 

Sécalo a golpecitos (despacio, con delicadeza…) con las servilletas de papel absorbente que habías reservado antes para tal fin. 

Cuando esté totalmente seco coge tu crema de curación de tattoo y aplica de manera uniforme apretando un poquito (apretando no significa arrastrando) la piel para que la curación sea mejor.

Ya está.

Ya has acabado. 

¿Ves que ha sido muy fácil curarte el tattoo?

Si sigues este proceso durante diez días aproximadamente tendrás un tatuaje perfecto para lucirlo en menos de dos semanas. Si quieres que luzca así de bonito toda tu vida te recomendamos que uses una crema protectora de tatuajes y que hidrates la piel abundantemente. En verano deberías usar una crema de protección solar (min. SPF 50 aunque te recomendamos SPF90) con el fin de preservar tu tatuaje lo más vívido posible.

Nosotros usamos esta crema para la realización del tatuaje y posterior cuidado una vez curado

¿Tienes alguna duda sobre el proceso de curación de tu tattoo?

si te has quedado con alguna duda sobre el proceso de curación o no hemos resulto tus inquitudes mándanos un mensaje y te lo resolveremos lo antes posible.

¡TE ESPERAMOS!