Logo The Inker Blanco

¿Cómo se cura un piercing?

La curación de un piercing es mucho más sencilla de lo que puede parecer en un primer momento. Si has seleccionado un buen estudio de tatuaje y piercing, que tengan una amplia experiencia y que sean profesionales que manejan los mejores materiales, el resultado está garantizado si sigues estos consejos.

Piercing de lengua
piercing india

Proceso de curación de un piercing

 

El piercing debes curártelo dos veces al día. Por la mañana, cuando te levantas, y por la noche, cuando te acuestas. Esto es debido a que la mayor parte del proceso de cicatrización se produce durante el sueño, por lo que es preferible realizarlo justo cuando nos vamos a la cama y cuando nos levantamos.

A parte de estos momentos, no toques tu piercing.

FASE 1

LAVADO DE MANOS PREVIO…IMPRESCINDIBLE

Una de la parte más importante del proceso de curación de un piercing es el lavado previo de manos.  Es fundamental comenzar el proceso con una limpieza exhaustiva de las mismas para no contaminar tu piercing durante la limpieza.

En primer lugar, limpia bien la joya. Elimina los residuos secos de la superficie ya que cuando se secan lo hacen de manera cristalizada y pueden herir tu piercing si son empujados dentro de este, particularmente cuando se mueve la joya en tu piercing.

Al aplicar la loción antiséptica elegida sobre estos residuos secos permite que se ablanden y sea muy fácil de eliminar. Esta fase la realizarás muy fácilmente con un bastoncillo de algodón.

FASE 2

LIMPIEZA DE LA ZONA DE ANILLADO Y SU JOYA

Limpia la zona del piercing, así como la joya con extremo cuidado, delicadamente, moviendo la joya en el interior del piercing (CUIDADO!!: esta etapa presupone que hayas quitado todas las cortezas antes, sino, elimínalas por completo).

En este momento la parte de la joya que estaba dentro del piercing queda fuera por lo que puedes pasar a limpiarla. Pon la loción antiséptica en el piercing y deja que actúe por un tiempo (con unos segundos será suficiente).

FASE 3

CURACION DEL PIERCING

Si utilizas jabón, enjuaga con abundante agua tibia, moviendo la joya para evacuar todo el resto jabonoso que hayan podido quedar.

Si utilizas una loción antiséptica sin enjuague, quita la demasía con un bastoncillo de algodón. seca bien taponando con papel absorbente.

Por último, evita el maquillaje, las lacas, los cosméticos, los tintes y coloraciones ya que solo impedirán que tengas una curación fácil y sin ningún tipo de problemas de cómo se cura un piercing.

El material de tu piercing

 

Lo ideal y lo que te recomendamos desde The Inker Tattoo Studio, es que siempre optes por anillarte en titanio. Aunque la ley permite que puedas anillarte en otro tipo de materiales (como el acero, el oro o el bioplástico entre otros) son materiales que alargaran mucho más el proceso de curado, así como hacer que el proceso de curación sea mucho más tedioso.

Por supuesto también te animamos a que te informes de los mejores anilladores de tu zona para que te garantices que el resto de materiales que se usan en el proceso sean de la mejor calidad, así como que se encuentren esterilizados para que no tengas ningún tipo de problemas. En la página de la Asociación de Tatuadores y anilladores de España puedes encontrar más información si no conoces a nadie en tu zona www.untap.com

si te has quedado con alguna duda sobre el proceso de curación o no hemos resulto tus inquitudes mándanos un mensaje y te lo resolveremos lo antes posible.

¡TE ESPERAMOS!