fbpx
Logo The Inker Blanco

Cómo lavarse (bien) las manos para curarte un tattoo (y para combatir el Coronavirus)

lavado de manos para tattoo

Ya sabes la importancia del lavado de nuestro tattoo antes de aplicarnos nuestra crema de curación.

También sabes que previamente a esa limpieza tenemos que hacer una más concienzuda y precisa si cabe, que es la limpieza de manos. Hoy día, estamos un poco más al tanto de nuestra higiene de manos desgraciadamente a la última pandemia que asola al ser humano, el coronavirus. La primera norma que recomiendo la OMS para paliar la transmisión de este virus es el lavado de manos, pero… ¿crees que sabes lavarte las manos bien? Te dejamos unos consejos básicos para obtener una limpieza de manos perfecta.

En The Inker te proponemos que sigas estos 3 pasos para acertar de pleno en tu nuevo tattoo:

 

1.- Paso1. Todo bajo control para lavarse bien las manos

Lo primero que tienes que hacer es humedecerte bien las manos y tener preparados todos los elementos que necesitaras para una correcta limpieza e higiene de tus manos.

Estos elementos son

Jabón antiséptico

El jabón antiséptico es un imprescindible cuando hablamos de una perfecta higiene en nuestro lavado de manos. Tienes una gran variedad en el mercado con lo que, en principio, puedes decantarte por cualquier que compres en establecimientos adecuados.

Papel absorbente

Lo ideal para evitar contaminaciones cruzadas es que usemos papel absorbente de un solo uso.

Con eso evitaremos que podamos “adoptar” cualquier patógeno que otra persona, o incluso nuestra mascota, haya podido depositar en una toalla con un uso mucho más común.

Además, el uso de papel absorbente también es muy práctico para la última fase de la limpieza de manos. Así que le sacarás más provecho al papel absorbente por darle diferentes usos en este proceso.

Desinfectante de manos (opcional)

Si bien se trata de un elemento totalmente opcional a la hora de realizar el proceso de limpiarte las manos, si que es algo que debes tener en cuenta ya que, te asegura, una eliminación del 99,9% de bacterias, microbacterias, virus y hongos. aunque tambien debes saber que no funciona contra esporas.

La O.M.S. recomienda frente a las medidas de seguridad del coronavirus, lavarse las manos profundamente con frecuencia o con una solución a base alcohol. Te dejamos en este enlace más detalles sobre los consejos sobre el coronavirus.

Paso 2. Toca frotarnos las manos como un “pro”

Llegados a este punto toca que te aprendas un ritual. Una vez que asimiles el proceso de limpieza de manos te será mucho más fácil ponerlo en práctica en tu día a día.

Lo primero que haremos es mojarnos las manos con agua tibia y coger una proporción adecuada de jabón líquido. Una vez que lo tengas en las manos pasamos a frotarlas para eliminar todo rastro de suciedad y eliminamos por fricción  los posibles gérmenes que pudiéramos tener.

Nosotros desde The Inker, te recomendamos que sigas estos SEIS PASOS para realizar una limpieza perfecta de las manos.

  • frótate la palma de una mano con la palma de la otra.
  • intercala los dedos de ambas manos frotando palma con dorso.
  • esta vez frotarás los espacios que quedan entre los dedos pero de manera frontal plama con palma.
  • agárrate los dedos y frota a derecha e izquierda. de esta manera limpiarás la punta de los dedos y la zona de las uñas.
  • siempre tendemos a dejarnos fuera el pulgar a la hora de frotarnos las manos. por eso lo vamos a dedicar especial atención realizando giros alrededor del mismo agarrándolo con la otra mano.
  • por último limpiarás las yemas de los dedos de una mano contra la palma de la otra.

Paso 3. A secarse toca

Llegamos al último paso y no menos importante de nuestro lavado de manos.

El secado.

Para secarte bien las manos presta especial atención a los espacios interdigitales de cada una de las manos y seca concienzudamente para no dejar ni rastro de humedad sobre las mismas.

Aprovecha el papel que has usado para secarte, para cerrar el grifo de agua y así evitar una posible contaminación por tocar la llave de agua que previamente la ha podido tocar alguien que nos pueda contagiar con algún patógeno o simplemente mancharnos con restos de otro lavado.

Si decides usar un alcohol antiséptico este es el momento adecuado para proceder a usarlo. Debes usarlo durante 30 segundos por lo que debes de tenerlo en cuenta a la hora de echarte producto en las manos para proceder a una frotación como la que has realizado previamente con el agua.

Logo The Inker Blanco

Es fundamental y más en los tiempos que corren hoy dia, el saber realizarnos una buena limpieza de manos para poder estar a salvo de los virus y patógenos con los que estamos en contacto a diario.

sigue nuestros consejos y estarás en disposicón de lavarte las manos de manera totalmente segura para ti y los tuyos.

Si tienes alguna duda mándanos un mensaje 

¡TE ESPERAMOS!

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o pregunta  estamos a tu entera disposición para resolvértela.

Mándanos un mensaje y te responderemos de manera urgente.

Cuidado tatuaje invierno

Cómo cuidar tu tatuaje en invierno.El cuidado de tu tatuaje en invierno es tan importante como la que realizas en verano. La mayoría piensa que un tatuaje no solamente se cura los primeros días después de realizarlo. Pero por mi experiencia puedo decirte que no es...

Dónde tatuarse en Torrevieja

Tiendas de tatuaje en Torrevieja   Llega el verano. Estás en Torrevieja  y te entran las ganas locas de hacerte un tatuaje. Y claro. Con todos los cambios que hay hoy día es muy difícil saber donde meterte para hacerte algo que sea para toda la vida. Cada día...

Getting tattooed in summer

Consejos para tatuarte en verano

The Koi Fish Legend

Aprende la leyenda de las carpas japonesas para aplicarla a tu tatuaje

Tatuarse en verano

Consejos para tatuarte en verano sin ningun problema

Tatuajes para mujeres

Saber elegir un tatuador especializado en tatuajes para mujeres no es tarea sencilla

Tatuajes en Torrevieja

tatuajes en torreviejaTe invitamos que nos visites en theinker.com y compruebes las diferentes opciones que te ofrecemos sobre el resto de tiendas de tatuajes en Torrevieja.Es habitual que, con la llegada del verano, la gente que nos visita en vacaciones tenga en sus...

Significados de Tatuajes. ¿Qué tatuaje es?

Conoce lo imprescindible sobre los diferentes significados de los tatuajes

¿Qué tatuaje va contigo? ¿Qué tatuaje me hago?

Conoce que tatuaje va contigo antes de elegir el diseño

¿Qué tatuaje duele más? El dolor en el tatuaje

¿Qué tatuaje duele más?Dolor y tatuaje. Dos palabras que van unidas de por vida, pero... ¿Cuántas veces te has preguntado donde duele más un tatuaje? ¿Dónde duele menos un tatuaje? ¿Realmente duele hacerse un tatuaje? Inevitablemente dolor y tatuaje son dos palabras...