fbpx
Logo The Inker Blanco

¡Decidido, quiero un tatuaje!

brazo tatuador dibujando papel

5 consejos para una buena experiencia de tatuaje es nuestro post estrella. Lo dicho, quieres un tattoo, pero hay que tomárselo con calma. Piensa que un tatuaje no es irreversible, pero tiene difícil solución si el resultado final no es el que esperabas. Es importante acertar en el mensaje, la zona, el diseño y, sobre todo, proteger tu salud.

Si ya eres un veterano del tatuaje, el contenido de este artículo te sonará, pero si es el primero o has tenido malas experiencias, te recomendamos que continúes leyendo, porque seguro que te va a interesar. Siempre es recomendable informarte previamente sobre el estudio de tatuaje donde quieres realizarte el tattoo.

tattoo rosa dibujo pierina the inker torrevieja
Mujer modelo tatuaje

Es importante elegir el estudio de tatuaje

Pared con tatuajes the inker

Disponemos de miles de diseños de tatuajes

– El tatuaje requiere cada vez mayor especialización. Normalmente en un estudio encontrarás diversos tatuadores, cada uno de ellos especializados en unos estilos concretos. Es muy complicado que un solo tatuador domine todos los estilos con el nivel requerido. Si acudes a un tatuador casero podría ocurrir que acabaras con un tatuaje sin la calidad suficiente en su acabado.

– Ya llevas una idea inicial, pero lo importante es que te dejes aconsejar por los profesionales. Debes confiar en su criterio para decidir los detalles de tu nuevo tattoo. Por eso es importante acudir a un estudio que ya lleve años en el mercado y cuente con tatuadores de experiencia. Charla con ellos y te podrán aconsejar sobre qué tipo de tatuaje puede quedar mejor, en qué zona del cuerpo, e incluso realizar bocetos previos hasta dar con el diseño perfecto para ti.

 

3.- PREPÁRATE

Conviene recordar que un tatuaje es una operación invasiva en nuestra piel, y por ello debemos tomar todas las precauciones posibles para evitar posteriores lesiones o complicaciones. Antes de acudir a realizar nuestro tattoo es muy recomendable que la zona esté libre de vello corporal y bien hidratada. Unos tres días antes deberemos depilar la zona para eliminar el pelo desde la raíz, e ir aplicando suficiente crema hidratante para que la piel esté elástica y con los poros lo más cerrados posible.

 

4.- RELÁJATE Y DISFRUTA

Cuando el tatuador está trabajando no tiene margen de error. Vete relajado y concienciado que el proceso de tatuaje, en función de la zona y el tamaño, puede ser un poco doloroso. Por eso te recomendamos encontrar un estudio de tattoos que te inspire confianza y “buen rollo”. Si estamos relajados, el tatuador también lo estará, y su trabajo será mucho más fluido. No hay nada mejor que unas buenas risas para convertir un momento un tanto incómodo, en un proceso del que se pueda disfrutar. Elige un profesional con el que tengas feeling, y un estudio de tattoo con unas buenas instalaciones (ambiente, intimidad, higiene…).

 

5.- CUÍDA TU TATTOO

Todo ha ido perfecto, pero no hemos terminado aún.

Nada más acabar, el tatuador te habrá realizado unos cuidados iniciales, aplicando cremas especiales y cubriendo la zona. Durante las dos siguientes semanas aproximadamente, deberemos cuidar especialmente la higiene de nuestro tatuaje, lavándolo con jabón neutro o hipoalergénico, y aplicando una pomada cicatrizante tres o cuatro veces al día. Evitaremos infecciones, descamaciones y tendremos un acabado perfecto en nuestro tattoo.

En The Inker te proponemos que sigas estos 5 consejos para una buena experiencia de tu nuevo tattoo:

 

1.- TU IDEA INICIAL:

Un tatuaje es algo más que un dibujo. Es un mensaje, una idea, un sentimiento. Algo que queremos que perdure junto a nosotros para siempre. Eso es el aspecto fundamental que has de definir antes de empezar. El otro punto importante es tener una idea previa del estilo que nos gusta. Maorí, japonés, hiperrealista, sketch, cartoon, blackwork… Todo un universo de estilos que pueden identificar tu tatuaje con tu personalidad.

 

2.- ELIGE TU ESTUDIO:

Con tu idea inicial busca el estudio de tatuaje que más confianza te genere, y no te dejes llevar solo por el precio. Las consecuencias de un mal tatuaje siempre resultan mucho más caras que cualquier ahorro inicial. Por supuesto que existen tatuadores freelance con gran talento, pero desde The Inker te recomendamos que acudas a un estudio.

¿Porqué?. Hay mucho motivos, pero podríamos resumirlos en 3:

– Los estudios de tatuaje tienen inspecciones periódicas y un mayor control que el tatuador que trabaja desde casa (desgraciadamente en muchas ocasiones sin ningún tipo de actividad legal). Esto hace que en un estudio de tatuaje cuentes con las medidas higiénicas, las herramientas, y la calidad en las tintas y productos, indispensables para asegurar el éxito de tu tatuaje y evitar complicaciones posteriores.la piel esté elástica y con los poros lo más cerrados posible.

 

 Personal the inker interior estudio tatuando

En The Inker cuentas con las máximas garantías

Logo The Inker Blanco
sala con material esterilización

Nuestro material de piercing y tattoo después de esterilizarlo

Siempre es interesante que, pasado este tiempo, te acerques por tu estudio de tattoo para que los profesionales comprueben que todo está correcto.

¡Ya lo tenemos!. Si sigues estos consejos estamos convencidos que tu nuevo tattoo será la  experiencia especial que esperabas. Solo hay un “problema”… que no tardarás mucho en querer hacerte otro 😉

¡TE ESPERAMOS!

¿Tienes alguna duda sobre tatuajes?

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el tattoo estamos a tu entera disposición para resolvértela.

Mándanos un mensaje y te responderemos de manera urgente.

Cuidado tatuaje invierno

Cómo cuidar tu tatuaje en invierno.El cuidado de tu tatuaje en invierno es tan importante como la que realizas en verano. La mayoría piensa que un tatuaje no solamente se cura los primeros días después de realizarlo. Pero por mi experiencia puedo decirte que no es...

Dónde tatuarse en Torrevieja

Tiendas de tatuaje en Torrevieja   Llega el verano. Estás en Torrevieja  y te entran las ganas locas de hacerte un tatuaje. Y claro. Con todos los cambios que hay hoy día es muy difícil saber donde meterte para hacerte algo que sea para toda la vida. Cada día...

Getting tattooed in summer

Consejos para tatuarte en verano

The Koi Fish Legend

Aprende la leyenda de las carpas japonesas para aplicarla a tu tatuaje

Tatuarse en verano

Consejos para tatuarte en verano sin ningun problema

Tatuajes para mujeres

Saber elegir un tatuador especializado en tatuajes para mujeres no es tarea sencilla

Tatuajes en Torrevieja

tatuajes en torreviejaTe invitamos que nos visites en theinker.com y compruebes las diferentes opciones que te ofrecemos sobre el resto de tiendas de tatuajes en Torrevieja.Es habitual que, con la llegada del verano, la gente que nos visita en vacaciones tenga en sus...

Significados de Tatuajes. ¿Qué tatuaje es?

Conoce lo imprescindible sobre los diferentes significados de los tatuajes

¿Qué tatuaje va contigo? ¿Qué tatuaje me hago?

Conoce que tatuaje va contigo antes de elegir el diseño

¿Qué tatuaje duele más? El dolor en el tatuaje

¿Qué tatuaje duele más?Dolor y tatuaje. Dos palabras que van unidas de por vida, pero... ¿Cuántas veces te has preguntado donde duele más un tatuaje? ¿Dónde duele menos un tatuaje? ¿Realmente duele hacerse un tatuaje? Inevitablemente dolor y tatuaje son dos palabras...